Banda de 6 hampones armados asaltan en su vivienda a agricultor

Agraviado es golpeado y maniatado por el lapso de dos horas por bandidos que huyeron en un vehículo
Banda de 6 hampones armados asaltan en su vivienda a agricultor

Banda de 6 hampones armados asaltan en su vivienda a agricultor

25 de Febrero del 2018 - 09:53 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Hampa desmedida en Lambayeque. Una banda de avezados delincuentes irrumpió en la vivienda de un agricultor, en el distrito de Pítipo, logrando sustraer dinero en efectivo y bienes valorizados en más de 15,000 soles.

El agraviado, Santiago Pedraza Peralta, narró a los efectivos policiales que el pasado viernes en horas de la noche, fue asaltado por seis hampones en su domicilio, ubicado en la campiña La Piña del sector Zapotal.

AMENAZAS. Para poderse llevar el botín, los malhechores amenazaron con armas de fuego al agricultor, realizando un disparo al interior del inmueble demostrándole así que podrían acabar con su vida si se oponía al asalto.

Según el campesino, los bandidos lo golpearon y maniataron durante el lapso de dos horas; mientras que los demás cómplices buscaban sus pertenencias, logrando apoderarse de 9,000 soles en efectivo.

“Asimismo, de los corrales los malhechores le han sustraído 200 cuyes, un torete, 13 pavos, 10 patos, 40 gallinas, una fumigadora, una moto lineal y una moto carguera”, consta en la denuncia formulada por Pedraza Peralta.

Los efectivos policiales comunicaron sobre el asalto al fiscal provincial penal de Ferreñafe e hicieron las coordinaciones con personal de Criminalística de Chiclayo para que realicen las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.

De esta manera, peritos policiales llegaron al lugar de los hechos, redactando un acta de constatación y recogieron huellas dactilares dejadas por los maleantes.

Cabe indicar que hasta la fecha, la Fiscalía ha logrado desarticular a una red criminal que se dedicaba a robar en casas en Chiclayo y Trujillo, denominada la banda del “Gordo Calín”.

Dicha organización cometía 20 asaltos al mes y sus miembros ya afrontaban varias denuncias por hurto; de esta manera fueron identificados y encarcelados, pues las pericias dactiloscópicas confirmaron que las huellas halladas en los domicilios asaltados les pertenecían.