Banda de adolescentes en robo de mototaxis en Chiclayo
Banda de adolescentes en robo de mototaxis en Chiclayo

Una banda de hampones dedicada al asalto y robo de mototaxis, conformada por adolescentes y jóvenes entre 18 y 19 años de edad, estaría operando con fuerza en el distrito de 

Según la Policía, serían entre cinco a siete facinerosos los que se dedican a cometer este accionar delictivo y la mayoría utilizaría armas blancas y de fuego para poder perpetrar su cometido mayormente en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos de la localidad.

ATRACO

Esta vez, a las 8 y 30 de la noche del último martes, mediante un arduo operativo por diversas arterias peligrosas de Leonardo Ortiz, la Policía del Escuadrón de Emergencia logró la captura de dos menores de edad.

Según el acta policial se trata de Jeiser Junior C.C. y Kevin V. B., ambos de 15 años de edad, quienes fueron atrapados cuando intentaban fugar a bordo de una mototaxi de placa 1894-PM que minutos antes había sido hurtada a Edilberto Díaz Vásquez (30), quien la dejó estacionada en la puerta de un corralón en Culpón.

Por lo tanto los propietarios de la unidad a través del GPS determinaron que el vehículo circulaba por la intersección de las avenidas Despensa y Chiclayo.

Los uniformados de inmediato ejecutaron un operativo denominado “Plan Cerco” logrando divisar el vehículo entre las avenidas Chiclayo y Lora y Lora, allí se inició una tenaz persecución.

Allí uno de los menores de edad optó por lanzarse de la moto en movimiento, siendo retenido rápidamente.

Mientras que su cómplice fue alcanzado en la avenida Venezuela y uno más que iba en otra mototaxi roja huyó del lugar con rumbo desconocido.

Los investigadores no descartan que estos bandidos también hayan estado robando con el hombre que fue asesinado horas antes.

Los menores fueron derivados hasta la sede del Departamento contra Robos de Vehículo (Deprove), luego se espera que la Fiscalía de Familia del distrito determine la situación le