Banda internacional de clonadores retiraba dinero de 40 cuentas bancarias por día
Banda internacional de clonadores retiraba dinero de 40 cuentas bancarias por día

Tras la desarticulación de la banda internacional de clonadores, se pudo conocer más detalles sobre la forma cómo operaban los integrantes de esta red delincuencial en la región .

HECHO. Esta red delincuencial fue capturada en un hotel ubicado en la cuadra 11 de la calle Vicente de La Vega, de la ciudad de Chiclayo, el último sábado. Entre los detenidos figuran los ciudadanos venezolanos Ramón Rafael Hernández, Ingrid Caroline Castillo Díaz y Pedro Alejandro Sosa Rodríguez; la colombiana Mónica Peinado Sánchez y los peruanos Eduardo Jiménez Ramos y Joseph Anthony Ramírez Romero (a) “Muerto”, este último sería el cabecilla de la organización.

Estos hampones se dedicaban a clonar dispositivos en los cajeros y grababan las claves para sustraer el dinero de las cuentas, siendo un promedio de 40 al día.

Las féminas extranjeras eran las encargadas de distraer a las víctimas, mientras que el venezolano Ramón Rafael Hernández era el encargado de colocar las cámaras de vigilancia en los cajeros de las conocidas empresas bancarias.

Los peruanos eran quienes retiraban las fuertes sumas de dinero de los clientes, entre los cuales se encontraban empresarios y futbolistas, a quienes les retiraron de sus cuentas más de 50,000 dólares a cada uno.

DELITOS. Eduardo Jiménez y Joseph Romeo Ramírez Romero, alias “muerto”, ya habían estado presos en el penal de Lurigancho por el delito de informática; mientras que el venezolano Ramón Rafael Hernández tenía varias investigaciones en Perú por el mismo hecho.

Esta banda de clonadores venía delinquiendo desde hace 10 años en los diferentes países de Latinoamérica, así como en las ciudades de Lima, Trujillo y Chiclayo.

Según las investigaciones, se pudo constatar que estuvieron hospedados en cuatro oportunidades en The Roke´s Plaza Hotel, donde los capturaron y otras veces más en otros hospedajes de la ciudad. 

TAGS RELACIONADOS