Bloquean vía a Oyotún por temor a contagio de Covid-19
Bloquean vía a Oyotún por temor a contagio de Covid-19

Un grupo de pobladores del distrito de Oyotún tomó las vías de acceso a dicha localidad, debido a que temen un posible contagio de la terrible enfermedad del coronavirus .

Ayer a las 5:30 de la mañana, a la altura del arco de ingreso al citado distrito, se plegaron unas 30 personas, entre hombres y mujeres, para colocar piedras y palos y bloquear así el acceso de vehículos.

RESTRICCIÓN

Los moradores no permitieron la entrada ni salida de camiones y ómnibus que transportaban a trabajadores de las empresas agrícolas Cerro Prieto y Hoja Redonda.

Hasta el lugar, se trasladó la Policía de la comisaría del sector y se entrevistó con Agustín Campos Vallejos, de 67 años de edad, quien encabezaba la acción de los manifestantes.

El dirigente explicó a los uniformados que la población tiene miedo de contaminarse con el virus a través de los empleados de las mencionadas empresas, pues la mayoría llega desde Chiclayo, donde se han reportado casos de infectados, y podrían expandirlo entre ellos, es por ello que exigieron que se suspenda el transporte.

Minutos después, los agentes del orden conminaron a los ciudadanos a despejar la zona y permitir el libre tránsito, para ello le hicieron saber que mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM; D/C N° 0249-2020-SCG-PNP/SEC, en punto número 2 se establece que “las unidades pueden circular de 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde me manera diaria”.

Mientras que, a través del inciso B, señala la autorización de servicio de traslado de trabajadores de empresas y entidades dedicadas a actividades esenciales.

Pese a eso, los manifestantes amenazaron que los días posteriores se reunirán nuevamente y solicitarían el apoyo de más personas, con el fin de cerrar la carretera definitivamente hasta que culmine el Estado de Emergencia decretado por el gobierno peruano, o lo que indique la cuarentena.

TAGS RELACIONADOS