Imagen
Imagen

Al parecer, los integrantes de la presunta organización criminal “Los Limpios de la Corrupción” quisieron impedir a toda costa que la Fiscalía obtenga información que los incrimine y decidieron borrar toda evidencia de sus equipos de cómputo y celulares.

SOSPECHOSO. Lo raro del caso es que según fuentes del Ministerio Público, los datos que se encontraban en los celulares o smartphones de los investigados, fueron eliminados después de haber sido incautados, es decir, cuando ya se encontraban en custodia de la Fiscalía.

No obstante, lo dispuesto por el fiscal coordinador de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Sergio Zapata Orozco, de que se efectúe una pericia a los bienes informáticos incautados sirvió de mucho, pues se logró recuperar las evidencias borradas.

Fueron efectivos policiales de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) quienes llegaron desde Lima para realizar la pericia informática a celulares, computadoras, notebooks, USB y otros dispositivos electrónicos que le pertenecen al exalcalde Roberto Torres Gonzales y exfuncionarios de la municipalidad de Chiclayo.

Se supo que entre la información rescatada figuran contactos telefónicos y mensajes de texto que a algunos miembros de la Fiscalía o de la policía, no les habría convenido que se lleguen a conocer.

Asimismo, se tiene la sospecha de que la información de los celulares fue eliminada por sus propietarios el mismo día que se realizó el operativo de allanamiento de viviendas y detención de los 25 imputados que integrarían la referida organización delictiva.

Como se recuerda, los primeros en ser detenidos, el 30 de setiembre del 2014, fueron Katiuska Del Castillo Muro y Natalie Torres Alarcón (novia e hija de Beto Torres respectivamente); Martín Villanueva Velezmoro, exasesor legal de Epsel; Joel Ugaz Cubas, policía anticorrupción; Javier Valencia Gutiérrez, exgerente de Tránsito; Rolan Alarcón Rojas, exregidor.