Lamentablemente, dos personas fallecieron en el acto y 27 quedaron heridos de consideración.
Lamentablemente, dos personas fallecieron en el acto y 27 quedaron heridos de consideración.

Nuevamente la tragedia rondó en la pistas. Esta vez, un violento cobró la vida de dos personas y dejó a 27 personas con lesiones de consideración en la .

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Encuentran muerto a hombre desaparecido

El lamentable hecho sucedió el último viernes a las 4 y 30 de la mañana, cuando el ómnibus de la empresa interprovincial “Civa” se despistó, volcó y cayó a un abismo, cerca del kilómetro 385 de la carretera Fernando Belaunde Terry.

Accidente

Según el primer reporte de la Policía, la pesada unidad partió la noche anterior desde con 42 pasajeros, entre ellos varios menores de edad, con dirección a la ciudad de Tarapoto.

De pronto, en el caserío Jorge Chávez del distrito de Pardo Miguel-Naranjos, en la provincia de Rioja, el chofer identificado como César Yarlequé Pintado perdió el control del volante (por motivos que se desconocen) y terminó desbarrancándose hacia unos 40 metros de profundidad.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Audios revelarían corrupción en EsSalud

Producto de ello, fallecieron en el acto Candelario Palqueque Chinchay y una mujer quien hasta el cierre de la presente edición aún no era identificada.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales dio a conocer en una entrevista a una radio emisora que la zona es de curvas, y, además, en el lugar no hay señal telefónica, lo que impedía que los sobrevivientes pidan ayuda de inmediato.

Luego de tener conocimiento se acercaron al lugar y con apoyo de bomberos lograron rescatar a 12 heridos, entre ellos tres niños que estaban atrapados. A todos ellos los condujeron al centro de salud de Naranjos, en donde les brindaron los primeros auxilios.

“Desconocemos los motivos de este accidente, además la comunicación con la zona donde se produjo el hecho es difícil porque no hay señal telefónica y eso nos impide conocer la real situación de la emergencia. Hemos logrado rescatar a 12 personas, pese a que la labor de evacuación era difícil”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el tránsito en la vía se registró de manera normal, pues estuvo despejada y en el sector se hallaban seis patrulleros atendiendo la emergencia.

Mientras tanto, el conductor del bus fue trasladado a la comisaría de la localidad, en calidad de detenido para ser interrogado sobre el suceso.

En el local de la agencia ubicada en la avenida Bolognesi de Chiclayo, ningún trabajador de Civa quiso dar detalles del accidente, menos nombres de los heridos.

Tampoco hubo familiares de los agraviados que soliciten información sobre sus seres queridos. Se tuvo conocimiento que los representantes de Civa correrían con los gastos de medicamentos.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

PRIMERAS IMÁGENES del TERREMOTO en Haití de 7,2