Buscan construir un albergue para mujeres víctimas de violencia
Buscan construir un albergue para mujeres víctimas de violencia

La necesidad de contar con un albergue para acoger a las mujeres víctimas de violencia y reducir los actos contra su integridad física y psicológica, fueron entra otras, las conclusiones del Foro Regional: Por la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

El evento, organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Programas Sociales y el Consejo Regional por la Igualdad de Género, fue en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 08 de marzo.

Entre los acuerdos del sector Educación figuran aplicar el enfoque de igualdad de género a través de la capacitación y sensibilización a autoridades, docentes y directivos. Así también implementar campañas para promover la matrícula de mujeres y varones en la educación básica regular y mejorar las condiciones materiales de las instituciones educativas.

En Salud se acordó focalizar la atención a la mujer en los centros de salud, así como fortalecer capacidades de autoridades y funcionarios del sector para la implementación de las políticas de salud con enfoque de igualdad de género.

En Trabajo se exigirá la implementación de lactarios en todas las instituciones así como cunas infantiles que permitan a las mujeres realizar su labor sabiendo que sus hijos están protegidos.

Así también acordaron promover que en los sindicatos las mujeres logren puestos directivos para luchar y demandar derechos específicos a su favor.