Buscan prevenir violencia a la mujer
Buscan prevenir violencia a la mujer

 autorizó la transferencia de 59 millones de soles a ministerios e instituciones a nivel nacional para financiar acciones de prevención y atención de casos contra la violencia hacia la mujer.

El dinero se distribuirá entre el Ministerio de Salud (S/5.4 mlls), el Poder Judicial (S/9.1 mlls), el Ministerio de la Mujer (S/ 8.3 mlls), la Fiscalía de la Nación (S/ 6.4 mlls), Ministerio de Justicia (S/5.4 mlls), Ministerio del Interior (S/5.6 mlls), Defensoría del Pueblo (S/7.8 mlls) y el Ministerio de Desarrollo (S/ 150 mil).

Cada uno de los gobiernos regionales de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes, recibirá S/ 446,323.

De esta manera, se financiará la implementación de centros de salud mental comunitarios, la ampliación de módulos de atención al maltrato infantil, la implementación de los Centros de Emergencia Mujer en las comisarías, la elaboración de Mapas de Delito sobre violencia de género y el fortalecimiento de la Policía.