Cae servidor de la MPCh por pedir coima de S/ 1,000
Cae servidor de la MPCh por pedir coima de S/ 1,000

Escrito por Perla Polo Salés

Por haber cometido el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho fue detenido un trabajador de la  (MPCh), pues habría solicitado una coima al propietario de un negocio.

Se trata de Charles Frank Díaz Vega, de 25 años de edad, quien se desempeñaba como asistente en la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la mencionada comuna.

OPERATIVO

La intervención del empleado edil se realizó a las 8 de la noche del último martes, cuando autoridades de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque y la Policía Nacional acudieron hasta la cuadra 3 de la avenida Bolognesi, en donde se encontraba el acusado.

El fiscal Julio Pilco Goñas, a cargo de la intervención, y los agentes al mando del comandante Benny Walter Zambrano Hernández, le encontraron al trabajador edil la suma de S/ 1,000 que, segundos antes, le había otorgado Christian Saúl Díaz (37), dueño del snack “El Sanguchito”, esto a cambio de anularle una multa que se le había impuesto por infracción a las normas.

Previo a ello, el agraviado acudió ante las respectivas autoridades y denunció que al promediar el mediodía del 13 de febrero, recibió una llamada telefónica a su celular de un hombre que se identificó como Charles, quien le dijo ser servidor de la MPCh y le pidió pagar S/ 1,000 a fin de no tener problemas en el área de Fiscalización de la municipalidad.

Además, le aseguró que dejarían sin efecto la multa de S/ 4,300 que le impusieron a su local de venta.

Es así que los efectivos del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos contra la Administración Pública, ejecutaron un operativo. Para ello, el empresario citó en cinco días a Charles Díaz para darle el dinero en el frontis de su establecimiento, logrando el arresto del municipal, quien en ese momento no supo explicar la procedencia de los billetes que minutos antes fueron fotocopiados para constatar los números de serie.

De inmediato, fue trasladado hasta la sede policial Anticorrupción para continuar con las respectivas diligencias. En la proximas horas se determinará su situación legal, si es encarcelado o lleva el proceso en libertad.

REACCIÓN

A través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, el alcalde Marcos Gasco Arrobas manifestó su absoluto rechazo a todo acto de corrupción “que afecte la imagen de la gestión y la institución municipal”.

“Ratifico la lucha contra la corrupción y exijo a las autoridades correspondientes tomar las acciones del caso para sancionar a quien resulte responsable, y de así coadyuvar a desterrar los actos inmorales”, acotó.