Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Caen cuatro integrantes de la banda de abigeos “Las Hienas de Pomalca” con un revólver

La Policía de la comisaría de Atusparia los detuvo luego de una larga persecución por diversos lugares
Caen cuatro integrantes de la banda de abigeos “Las Hienas de Pomalca” con un revólver

Caen cuatro integrantes de la banda de abigeos “Las Hienas de Pomalca” con un revólver

17 de Abril del 2019 - 10:06 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Hacían de las suyas a diestra y siniestra con el robo de animales de corral en diversos lugares de la región Lambayeque, pero esta vez su suerte no los acompañó y fueron detenidos por la Policía.

Se trata de una banda de presuntos abigeos denominada “Los Hienas de Pomalca”, quienes a las 6 y 50 de la mañana de ayer cayeron cuando pretendían darse a la fuga a bordo de un automóvil de placa M4T-601.

OPERATIVO

 El personal policial de la comisaría de Atusparia al momento que realizaba patrullaje por la intersección de la avenida Chiclayo y Calle Roma en el pueblo joven Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz fue alertado por unos vecinos de la zona sobre la presencia de un vehículo a toda velocidad.

Los agentes de inmediato fueron tras la unidad e iniciaron una persecución, no sin antes ordenando a los bandidos detenerse, pero estos en todo momento hacían caso omiso al pedido policial.

Minutos después los uniformados lograron alcanzarlos en la intersección de las calles Virrey Toledo y 27 de Julio del pueblo joven Atusparia. Allí capturaron al conductor Roberto Adelmo Heredia Chilcón (45), a los pasajeros Carlos Ramos Castro (54), Roiser Vargas Cruz (26) y Jesús Orlando Ortega Chira (43).

Al momentos del registro personal, los efectivos encontraron en poder del chofer un revólver calibre 38 abastecido con seis cartuchos sin tener la respectiva licencia para portar armas de fuego.

Hasta la dependencia policial se hizo presente José Llauce Sandoval (41), quien denunció que en horas de la madrugada fue alertado por su vecina que cuatro hampones sustraían de su corral en la provincia de Lambayeque una ternera, un carnero, tres pavos y dos gallos finos.

Posteriormente los maleantes huyeron en un auto persiguiéndolos hasta la Despensa en donde los perdieron de vista. Los facinerosos fueron reconocidos por el agraviado y la testigo del hecho. 

Lo más leído