Tras un minucioso trabajo de seguimiento e inteligencia, la Policía capturó a tres presuntos delincuentes de la banda “Los Malditos de Arbosol”, dedicados al asalto y robo, seguido de violaciones sexuales en el distrito de Mórrope.
Se trata de Alex Alberto Chapoñán Santisteban (23), Saúl Eustasio Santa María Farroñán (19) y Esteban Alberto Castañeda Espinal (64), quienes ayer en horas de la madrugada, fueron detenidos en el caserío Arbosol y en el mismo centro de la localidad de Mórrope.
Esta medida se dio tras una resolución judicial de detención preliminar, allanamiento, descerraje e incautación emitido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque.
La diligencia se realizó en el marco de la investigación sobre el atraco a un comerciante de pan, el 17 de abril, en la carretera que conlleva hacia el centro poblado menor Cruz del Médano.
Los maleantes no solo golpearon al panadero para despojarlo de su dinero y objetos de valor, también ultrajaron sexualmente a su hija de 13 años de edad.
LEE AQUÍ: Otra joven es ultrajada sexualmente en el distrito de Mórrope
Ante las características físicas y otras pruebas de los presuntos autores del vejamen, los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizaron un operativo con apoyo de otras unidades policiales.
En las viviendas de los arrestados, los agentes del orden encontraron pasamontañas, escopeta abastecida y prendas de vestir oscuras, con cuello Jorge Chávez, similares a las que utilizaron al momento de cometer el cobarde ataque hacia una indefensa niña.
Estos hombres en todo momento negaron ser los autores de las violaciones sexuales; sin embargo, las investigaciones lo determinarán.
Se presume que ellos serían los responsables de todos delitos contra el patrimonio y contra la libertad sexual, de más de 20 mujeres, entre menores de edad y jovencitas.
LEE AQUÍ: Investigan 40 casos de violación en distrito de Mórrope