Un agente policial en actividad, implicado en un asalto y robo bajo la modalidad de “marcas”, fue detenido preliminarmente por 7 días, junto a un supuesto delincuente que también se dedicaría al sicariato.
El personal policial del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), en coordinación con la fiscal Karen Padilla Tenorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, allanó tres inmuebles en la ciudad de Chiclayo, esto tras una orden emitida por la jueza Mary Cortijo Núñez, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
ATRACO. Esta medida se ejecutó en el marco de las investigaciones al atraco en agravio de Yuliana Yamilley Hernández Mera y Wendolyn Vela Tamani, de la empresa “JVV Ingenieros - Ferretería y Agregados”, a quienes los despojaron de la suma de S/17,470, el 2 de julio del presente año.
Cabe indicar que el accionar delictivo se registró en el frontis del predio ubicado en la calle Santa María sector 1 manzana 32, lote 22 de la urbanización La Purísima, en la Capital de la Amistad.
Al día siguiente, tras una ardua investigación se logró detener a uno de los facinerosos que participó en el asalto, identificado como Mark Antony Curo Cisneros (27), quien manejó el automóvil de placa M3K-110, donde se perpetró el latrocinio.
Sin embargo, este al ser atrapado, dijo que fue contratado por los maleantes alias “Quito”, Percansa”, y que estos a su vez le presentaron a un policía, con quienes cometieron el asalto.
Es así que ayer al promediar la 1 de la tarde, las respectivas autoridades se trasladaron hasta la comisaría de José Leonardo Ortiz, donde capturaron al suboficial PNP César Ayrton Olaya Gonzáles (27), apodado “Tom”.
El uniformado estuvo haciendo patrullaje motorizado y al llegar a la delegación donde presta servicio, fue detenido por sus pares.
Luego lo condujeron hasta un taller de mecánica, donde supuestamente había dejado su teléfono celular. Posteriormente a su domicilio ubicado en la cuadra 2 de la calle Resurrección, donde continuaron con el respectivo registro, en busca de algunas pruebas que lo incriminen totalmente en la comisión del delito en mención u otros más.
ARRESTO. De forma simultánea, los detectives enmarrocaron a Christofer Aarón Oliva Yamunaque (31), “Negro Quito”, cuando dejaba a su hija en el colegio.
Este también fue derivado a su vivienda en la calle La Fe de la misma Upis, cerca de la casa de su cómplice el policía a quien conoce desde hace muchos años.
“Negro Quito” es quien habría conseguido las armas de fuego, cuelleras y tapa boca, para evitar ser reconocidos en plenos asaltos.
Asimismo, este facineroso junto a Rony Alexander Requejo Yamunaque (26) (a) “Percansa”, son los que se habrían abalanzado sobre los agraviados para amenazarlos de muerte y luego arrebatarles el dinero en una obra.
Hasta el cierre de esta edición, el peligroso “Percansa”, aún permanecía como no habido. Él también se dedicaría al sicariato y habría participado en innumerables atracos.
LEE AQUÍ: Hampones vestidos de policías matan a padre e hijo por robarles mototaxi en Lambayeque