Cajamarca: Buscan reducir enfermedades a la piel en Jaén con telemedicina
Cajamarca: Buscan reducir enfermedades a la piel en Jaén con telemedicina

Con la instalación de cámaras para transmisión vía web y pantallas de alta definición de 60 pulgadas, se inició una campaña en Jaén (), ante la gran demanda existente por casos de enfermedades dérmicas en dicha zona y que derivan, muchas veces, en graves lesiones en la piel de los pobladores.

La campaña se realiza en el Hospital II de Jaén de EsSalud con el uso del servicio de telemedicina, que permite a la doctora Yoysi Revolledo, especialista en dermatología del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) en Lima, atender a nueve pacientes diariamente con el médico receptor especialista en el centro de salud de Jaén.

Con el uso de telemedicina, y estableciendo una imagen clínica diagnóstica (gracias a un ecógrafo portátil con sonda multipropósito), la profesional recomienda e indica el respectivo tratamiento al paciente en Jaén, según la patología que presente.

Cabe indicar que las principales afecciones reportadas en Jaén son: la fotodermatosis aguda o crónica (afecciones causadas por la exposición solar), acné, dermatitis de contacto, infecciones a la piel; además, se realizan descartes de carcinomas de piel. 

VER MÁS: 

TAGS RELACIONADOS