Cajamarca: Condenan a 25 años de cárcel a violador de menor con retardo mental
Cajamarca: Condenan a 25 años de cárcel a violador de menor con retardo mental

A veinticinco años con ocho meses de prisión fue sentenciado Noé Guevara García (27), como responsable de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad, que padece retardo mental.

La fiscal Giovana Mariella Miñope Gonzáles, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, presentó pruebas contundentes contra el acusado, por lo que este reconoció su delito y decidió acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada

Los hechos sucedieron entre los días 17 y 19 de agosto del año 2016, en horas de la tarde, en el caserío El Corazón, del distrito de Chirinos (Cajamarca), en circunstancias que la menor se dirigió a una feria en el parque de la localidad y al pasar por un puesto de venta de dulces, el acusado la interceptó para conducirla a su negocio donde procedió a abusarla.

El delito fue puesto en conocimiento de sus padres el 25 de agosto de 2016, luego que la agraviada contó lo sucedido a sus profesores y formularon la denuncia ante la policía. El sentenciado deberá pagar una reparación civil de 15,000 soles.

TAGS RELACIONADOS