Cajamarca: Lo encarcelan por golpear a su exconviviente y exsuegra
Cajamarca: Lo encarcelan por golpear a su exconviviente y exsuegra

Leonidas Fuentes Estela ha sido condenado a 7 años con 6 meses de pena privativa de libertad, por haber golpeado a su exsuegra y a su exconviviente ocasionándoles daño a su salud.

El agresivo individuo afrontó dos procesos judiciales, en los cuales fue condenado como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves por violencia familiar.

En el primer proceso, el juez Humberto Martín Salazar Zuloeta, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Jaén, le impuso la condena de 3 años con 10 meses de cárcel a Fuentes Estela, más la suma de 2 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada María Hortencia Carbajal Ramírez (exsuegra).

En este caso, la sentencia se dictó al quedar demostrado que Fuentes Estela agredió a la madre de su expareja sentimental en junio del 2013, cuando ella se trasladaba en una mototaxi hacia la plaza de armas de Jaén.

Cuando se produjo el ataque, la señora María Carbajal alcanzó a ver que el individuo que la atacó y se daba a la fuga era su exyerno. Precisamente, quien la acompañaba en la mototaxi era su hija, Isabel Terrones Carbajal.

Ella también fue víctima de Fuentes Estela, su exconviviente, quien la golpeó ocasionándole hematomas en el rostro. Por estos actos deplorables, el juez River Bravo Hidalgo, lo condenó a 3 años con ocho meses de pena privativa de libertad.

La Fiscalía solicitaba 5 años de cárcel para el imputado; sin embargo este se sometió a la terminación anticipada, aceptando los cargos, logrando que se le reduzca la pena.

TAGS RELACIONADOS