Un docente que aspira a ser primer regidor en el distrito de  fue intervenido por efectivos policiales, momentos después haber agredido física y verbalmente a su conviviente.

Se trata de Deyvi Calazán Velasco Falla, candidato a concejal por el partido político Todos por el Perú, quien fue denunciado por violencia familiar, maltrato y lesiones por su conviviente Ana Luisa Ávalos Castillo.

La joven madre denunció ante la comisaría de Motupe que el padre de su hijo la golpeó en el rostro y el cuerpo cuando había acudido a buscarlo a una picantería, para reclamarle por beber licor acompañado de su expareja.

Narró que la mujer le arrojó agua sucia, enfrascándose con ella en un altercado verbal, momento en que su conviviente la agredió físicamente, propinándole puñetes y patadas, además la tiró al piso y empezó a ahorcarla.

Luego, el candidato subió a su conviviente y madre de su hijo a una mototaxi, donde la siguió golpeando, causándole serias lesiones en el rostro y demás partes del cuerpo.

Por tal motivo, personal policial intervino y detuvo a Deyvi Velasco, encerrándolo en el calabozo de la comisaría de Motupe para que sea sometido a las investigaciones de ley, a cargo de la fiscal de turno, Paty Bazán Rojas.

Como parte de las diligencias , la agraviada acudió al Instituto de Medicina Legal, donde fue atendida por la perito Manuela Julca Bellodas, quien confirmó las lesiones que le produjo su pareja, causándole "incapacidad médico legal de 12 días, salvo complicaciones"

TAGS RELACIONADOS