Candidatos tienen hasta mañana para presentar reportes de última campaña electoral
Candidatos tienen hasta mañana para presentar reportes de última campaña electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó, en su momento, que sus 19 Oficinas de Coordinación Regional (ORC) atenderían los días el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. para recibir los informes de aportes/ingresos y gastos de campaña electoral correspondientes a las elecciones regionales y municipales del 2018 (primera y segunda vuelta).

Asimismo, el ente electoral anunció que el último día para la presentación de rendición de cuentas por parte de las organizaciones políticas, candidatos y candidatas es el mañana lunes 21 de enero, día en que se atenderá hasta las 11:59 pm.

En total, 14,901 candidatos a gobernador y vicegobernador regional, así como a alcalde distrital y provincial, deben presentar la rendición de cuentas respecto a sus ingresos y gastos de campaña a nivel nacional.

Las multas pueden ser de hasta 30 UIT (126 mil soles), en el caso de candidatos y candidatas, y de hasta 250 UIT (1'050,000.00 soles) para las organizaciones políticas. Por ello, la ONPE exhorta a entregar sus informes en el plazo establecido.

En el caso de Lambayeque, la ORC de la ONPE está ubicada en la calle Las Diamelas 449, Urb. Arturo Cabrejos Falla, Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS