Capacitan a 179 jóvenes que aspiran a ser auditores de la Contraloría
Capacitan a 179 jóvenes que aspiran a ser auditores de la Contraloría

La Contraloría General de la República inició la capacitación intensiva de 179 jóvenes que aspiran a ser auditores, entre los que se encuentra un grupo de profesionales lambayecanos, así como de otras 17 regiones del país. Dichos aspirantes fueron seleccionados luego de un proceso riguroso, en el que postularon más de 38,000 personas.

El contralor general, Nelson Shack, participó en la ceremonia de bienvenida a los jóvenes talentos que esta semana iniciaron su formación académica en la Escuela Nacional de Control (ENC), en donde serán preparados sobre gestión pública, control gubernamental y formación complementaria necesaria para continuar su carrera en la Contraloría General. 

Cabe indicar que, durante su formación académico-laboral, que tendrá una duración de cinco meses, los jóvenes profesionales serán evaluados periódicamente y tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en unidades orgánicas, comisiones o equipos de trabajo de la Contraloría General.

Shack Yalta adelantó que, a futuro, la única puerta de ingreso a la Contraloría General será la Escuela Nacional de Control. Los jóvenes profesionales que están capacitándose en esta pertenecen a los departamentos de Lima, Arequipa, Junín, Lambayeque, La Libertad, Tacna, Piura, Cusco, Callao, Puno, Áncash, Cajamarca, Huánuco, Tumbes, Pasco, Apurímac, Ica y Huancavelica.