Según la Policía, se dedicaban al robo de vehículos para desmantelarlos. Utilizaban a joven mujer para abordar los autos y llevarlos a zonas peligrosas a fin de asaltarlos.
Según la Policía, se dedicaban al robo de vehículos para desmantelarlos. Utilizaban a joven mujer para abordar los autos y llevarlos a zonas peligrosas a fin de asaltarlos.

Los tenían en la mira y cayeron. Tras un paciente seguimiento que les hicieron, la Policía Nacional logró capturar a cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicados al robo de vehículos para desmantelarlos y vender sus autopartes, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Reportan atentado con dinamita por disputa de tierras (VIDEO)

Detalles

Fueron los agentes de la comisaría de José Leonardo Ortiz quienes lograron la detención de Junior Alexander Eneque Ruiz (23), alias “Junior”; Nelly Rojas Padilla (22), alias “Chata”; Ramón Capuñay Gonzáles (29), alias “Rambito”; y Jordy Jesús Cornejo Pisfil (25), alias “Gallito”; todos ellos supuestos integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Injertos de Monsefú”.

Fueron detenidos la noche del miércoles en el cruce de la avenida Luis Gonzáles y la calle Cois, en el cercado de Chiclayo a bordo del vehículo M4W-100. Al momento de hacer el registro del vehículo se encontraron varias autopartes robadas.

Según la Policía, estas personas robaron el vehículo de placa M4Z-010, marca Hyundai, de propiedad de José Valderrama Torres (62), bajo la modalidad de pasajero a bordo.

Los agentes tras interrogar a los presuntos delincuentes lograron ubicar el vehículo en el distrito de Pomalca. De inmediato fueron trasladados a la comisaría del distrito leonardino, donde el agraviado reconoció a los detenidos como las personas que los asaltaron y despojaron de su herramienta de trabajo.

Los agentes que participaron en la captura manifestaron que la joven mujer se hacía pasar como pareja de uno de los detenidos para abordar los autos y conducirlos a zonas peligros donde eran esperados por sus cómplices y despojados de sus unidades.

Revelaron que su radio de acción delictiva sería los distritos de Monsefú, La Victoria, Pomalca, entre otros. Ellos fueron puestos a disposición de la Unidad de Prevención e Investigación en Robo de Vehículos.

Los agentes además sospechan que estas personas se encuentran involucrados en otros robos similares en los citados distritos, pues las denuncias por robo de vehículos bajo la modalidad de “pasajeros a bordo” en Monsefú, La Victoria y Chiclayo, son reiteradas, indicaron los detectives.

El comandante PNP Rubén Durand Rojas sospecha que esta banda vendría cometiendo sus fechorías aproximadamente hace dos o tres años en dichas zonas y habrían más de sus secuaces que se encuentran en proceso de identificación. “Sin duda hay más integrantes y la Policía que investiga los hechos hará su respectivo trabajo”, remarcó.

Durand Rojas informó que los detenidos se les investigará por el presunto delito de robo agravado.

TAGS RELACIONADOS