Capturan a carpintero acusado de violar a su propia nieta
Capturan a carpintero acusado de violar a su propia nieta

Con un pie en la cárcel. Efectivos policiales capturaron a un carpintero que se encontraba prófugo de la justicia, tras haber sido acusado de violar sexualmente a su propia nieta de iniciales C.A.B.D., de tan solo 6 años de edad.

Agentes de Carreteras y de la Dirección de Inteligencia de Lima se percataron de la actitud sospechosa del individuo de iniciales A.D.G., alias “Ñato”, de 50 años de edad, cuando merodeaba por el cruce de las calles Castañeda y Argentina del pueblo joven Urrunaga, en el distrito de .

INTERVENCIÓN

Por tal motivo decidieron intervenirlo y al verificar su datos personales, los policías confirmaron que “Ñato” registra una requisitoria vigente dictada por el Juzgado Colegiado de Chiclayo, desde el 8 de marzo del 2019, por el delito de violación sexual.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero del 2017, cuando la madre de la menor, y a la vez hija del acusado, acudió al mercado para realizar compras, dejando a su hija en casa con su abuelo.

Es en ese momento que el individuo habría ultrajado sexualmente a la niña, sin importarle que se trataba de su propia nieta, para luego darse a la fuga.

Al momento de ser detenido, el imputado no opuso resistencia; sin embargo al ser informado sobre el motivo de su captura, dijo ser inocente y se negó a firmar el acta.

Cabe indicar que el Juzgado Colegiado de Chiclayo lo declaró reo contumaz y ordenó su ubicación y captura a nivel nacional por no haberse presentado a la audiencia de juicio oral programada para el 8 de marzo del presente año.

La Fiscalía investigó los hechos y tras recabar suficientes medios de prueba, como es la declaración de la menor agraviada, la pericia psicológica a la que fue sometida, y el examen de medicina legal, formuló acusación contra “Ñato” solicitando que se le imponga la pena máxima de cadena perpetua.