Capturan a hombre implicado en robo de 10,000 soles en botica de Chiclayo
Capturan a hombre implicado en robo de 10,000 soles en botica de Chiclayo

Agentes policiales de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de  lograron capturar a Glicerio Cercado Cubas (25), quien reconoció haber participado en el asalto a una botica de la cual se llevaron 10,000 soles. Esto luego de que los ladrones dejaran abandonado el vehículo que utilizaban y esto permitiera a los efectivos dar con el paradero de Glicerio Cercado.

Los hechos se registraron ayer, cerca de las 8:00 de la noche, cuando tres individuos ingresaron a la botica Dana Farma, ubicada en la manzana K lote 17 del pueblo joven Pastor Boggiano, en las inmediaciones de la avenida Las Américas. Los maleantes, provistos con armas de fuego, irrumpieron en el local y uno de ellos golpeó a la responsable del negocio, para luego dirigirse a la caja y apoderarse de la suma mencionada.

Los facinerosos huyeron del lugar y, poco después, los moradores de la zona dieron alerta a la Policía, que además fue puesta al tanto de que un vehículo había sido abandonado por los asaltantes a unos 40 metros de la botica. Cerca de la plataforma deportiva del pueblo joven, los agentes hallaron el automóvil de placa H2X-515, que incluso llevaba una matrícula falsa en la parte delantera.

Además, la responsable de la botica indicó que los ladrones habían dejado unas llaves en el local, aparentemente del vehículo abandonado. Con toda esta información, los policías ubicaron al propietario del automóvil, Juan de la Cruz Cercado Zambrano, quien indicó que tenía la unidad en alquiler desde hace 8 meses. Quien lo utilizaba era Glicerio Cercado Cubas.

Este último, quien fue ubicado en su domicilio del pueblo joven La Explanada, en José Leonardo Ortiz, dijo en un primer momento a la Policía que le habían robado el vehículo, sin embargo, tras caer en contradicciones, fue puesto a disposición de las autoridades para las diligencias del caso.