Capturan a "Jhony Colchón", lugarteniente de red delictiva "Los Malditos del Cono Sur"
Capturan a "Jhony Colchón", lugarteniente de red delictiva "Los Malditos del Cono Sur"

Después de tres meses de estar prófugo de la Justicia, el lugarteniente de la presunta organización criminal  fue capturado por la Policía en el distrito chiclayano de Reque.

Los efectivos policiales informaron que se trata de Jhony Gustavo Colchón Pisfil (29), alias "Jhony Colchón", quien fue detenido la tarde de ayer en el kilómetro 772 de la carretera Panamericana Norte.

El presunto delincuente iba a bordo de un vehículo, cuyo chofer fue identificado como Segundo Adalberto Salazar Terrones, quien aseguró que solo le hacía una carrera de Reque a Chiclayo a "Jhony Colchón, mas no era su cómplice", por lo que la Policía lo dejó avanzar.

El detenido, según la Policía, era requerido por el Séptimo Juzgado Penal de Chiclayo con oficio N° 2515 de fecha 18 de setiembre del 2019, tras la solicitud de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Fuentes policiales indicaron que esta presunta red criminal fue desarticulada el 15 de junio del 2018, y dentro de los detenidos figuraba "Jhony Colchón", quien por entonces fue hallado en su domicilio ubicado en el centro poblado de Callanca, en Monsefú.

Posteriormente, el 1 de julio del mismo año, por orden de la magistrada Mary Núñez Cortijo, Colchón quedó en libertad, pero sujeto a normas de conducta y al pago de una caución de S/ 2,000.

Además, se conoció que "Jhony Colchón" es investigado por la muerte del exjugador del club deportivo Juan Aurich, Giancarlo Cuadra Collazos, apodado “Shogún”, quien también se desempeñaba como taxista.

"Los Malditos" son sindicados por delitos como robo agravado, extorsión, homicidio calificado, tenencia ilegal de armas, entre otros.

El detenido será llevado al penal de Chiclayo, en Picsi.

TAGS RELACIONADOS