Capturan a trabajador de la Corte Superior de Justicia que estaba como reo contumaz
Capturan a trabajador de la Corte Superior de Justicia que estaba como reo contumaz

Por segunda vez, un trabajador de la Corte Superior de Justicia defue capturado por la Policía.

HECHO

Personal policial de la Unidad de la Policía Judicial de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvo a un individuo quien era buscado por las autoridades judiciales.

Se trata de Jesús Dávila Barrantes, de 39 años de edad, quien era solicitado por el Décimo Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque, por el delito de cohecho pasivo impropio mediante OF. N° 324-2019, con fecha 16 de mayo.

La intervención se realizó ayer al promediar las 9:45 de la mañana, cuando se encontraba transitando por la intersección de la avenida Jorge Chávez y calle José Quiñonez del cercado de Chiclayo.

Según los agentes, al solicitarle los documentos al individuo lograron verificar que contaba con una requisitoria.

De inmediato lo trasladaron hasta la Divincri para realizar el trámite correspondiente y posteriormente fue puesto a disposición del juzgado que lo solicita.

Según se pudo conocer el detenido habría sido citado hasta en tres oportunidades para la audiencia de su proceso, sin embargo no acudió ni tampoco envió la justificación de su ausencia, siendo declarado reo contumaz

DENUNCIA

Como se recuerda, Jesús Dávila fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía, el pasado 21 de marzo, cuando estaba en una vivienda del pueblo joven Mesones Muro de Chiclayo, tras presuntamente haber solicitado una coima a una litigante.

El auxiliar de archivo había pedido a la ciudadana Daniela Fernanda Rojas Lecca la suma de 50 soles para poder encontrar los documentos que se ubican en otra área.

De acuerdo a la denuncia, la agraviada le había solicitado el desarchivamiento de su expediente, por ello el servidor público habría solicitado la coima, para agilizar el trámite.