Capturan a uno de la lista de “Los más buscados” por el delito de violación sexual
Capturan a uno de la lista de “Los más buscados” por el delito de violación sexual

Agentes policiales capturaron a uno de los requisitoriados que se encuentra en la lista de “”.

CAPTURA. Se trata del agricultor Grimaniel Díaz Burga, 45 años de edad, natural del caserío Hualgayoc, de Bambamarca del departamento de Cajamarca, quien fue detenido por la Policía por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Personal de la Unidad de Protección de Carreteras de Chiclayo y Chancay Baños, obtuvieron información que una persona que era requerida por las autoridades judiciales, se encontraba trasladándose a Cajamarca, por lo que iniciaron un operativo en la zona.

Los uniformados capturaron a Díaz Burga cuando iba como pasajero en el vehículo mayor de placa C9D-938, que se trasladaba desde la ciudad de Chiclayo hasta Cajamarca.

La intervención se realizó a la altura del kilómetro 148 en la carretera penetración Chiclayo - Chota, a la altura del puente Burga. Los agentes le solicitaron su Documento Nacional de Identidad (DNI), pero el detenido negó que lo portada, sin embargo luego pudo ser plenamente identificado por los uniformados, quienes lograron confirmar que tenía una requisitoria vigente.

RECOMPENSA. El detenido Grimaniel Díaz Burga figuraba en la lista de “Los Más Buscados” por el delito de violación sexual y era solicitado por el Juzgado Penal de Cajamarca, con oficio emitido en el mes de junio del 2018

El Ministerio del Interior, a través del sistema de recompensas, ofrecía la suma de 20,000 soles para quien de información de su paradero.

El agricultor, era intensamente buscado por la Policía, luego que un informante indicara que constantemente realizaba esos viajes a Cajamarca, por aquella ruta y en esa oportunidad iba trasladarse en un camión para no ser descubierto por la Policía.

Una vez capturdo, el hombre fue puesto a disposición del juzgado que lo estaba solicitando. 

TAGS RELACIONADOS