Capturan a uno de “Los más buscados” sentenciado por crimen de obrero en Reque

Wilson Ostin Esquives Delgado fue detenido en La Victoria y por él se ofrecía recompensa de S/ 20,000
Capturan a uno de “Los más buscados” sentenciado por crimen de obrero en Reque

Capturan a uno de “Los más buscados” sentenciado por crimen de obrero en Reque

12 de Abril del 2018 - 08:50 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Uno menos en la lista y uno más para el penal. La Policía capturó a Wilson Ostin Esquives Delgado, de 36 años, quien figuraba dentro de "Los más buscados" del Sistema de Recompensas del Ministerio del Interior y era buscado por tener una sentencia en su contra por el delito de homicidio calificado.

Al figurar en la relación de “Los más buscados” a nivel nacional, se ofrecía una recompensa de S/ 20,000 a cambio de brindar datos sobre la ubicación de Ostin Esquives, quien en su momento se vio implicado en el crimen de un obrero en el distrito de Reque.

SIN ESCAPE. Según se informó, los agentes policiales habrían sido alertados por una llamada telefónica sobre la localización de Ostin Esquives en el distrito de La Victoria. Tras verificar esta información, de inmediato se dirigieron a la cuadra 6 de la avenida Los Andes. En el lugar, los efectivos hallaron al sentenciado, quien no opuso mayor resistencia al verse rodeado por los policías.

Cabe indicar que Esquives Delgado era solicitado por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, que en su momento lo condenó a 15 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en agravio de Miguel Ángel Silva Gonzales.

Como se recuerda, este último, quien trabajaba como obrero en el distrito de Reque, fue asesinado el 2 de junio del 2014. Por aquel entonces, se informó que la víctima salía junto con su hermano, José Alexander Silva Gonzales, de trabajar en una obra, cuando fueron interceptados por una camioneta blanca, de la cual descendieron dos individuos que empezaron a dispararles. Tres de dichos proyectiles alcanzaron a Miguel Silva y acabaron con su vida.

Antes de la sentencia dictada en marzo de este año, el proceso judicial por la muerte del obrero pasó por varias idas y vueltas, mientras los familiares acudían en varias ocasiones hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) para exigir una sanción.

Lo más leído