Carencia de agua en distrito con 12 mil habitantes genera bloqueo de carretera (VIDEO)

Escribe Alicia Tovar

Pobladores del distrito de San José, en la región Lambayeque, reclaman por el desabastecimiento de agua y desagüe. Este es el segundo día que han salido a bloquear la carretera y anuncian que no van a parar hasta obtener una respuesta de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

El presidente del Frente de Defensa, Aaron Echeandía Fiestas, explicó que el agua se distribuye con cisternas pero solo cinco días y a la semana. Los pobladores tienen que comprar baldes de agua a S/1.00 para poder suplir la falta de este recurso.

"Epsel nos abastece con algunas cisternas. Envía dos cisternas al día para una población de más de 12 mil personas. Es lógico que no va a cubrir a todos. La obra tiene más de 8 años paralizada. Es lamentable vivir en estas condiciones", manifestó.

La obra de saneamiento quedó inconclusa luego de dos periodos de gestión municipal. El actual alcalde Agustín Sánchez Cobeñas no ha logrado que se retome la obra con el Ministerio se Vivienda y Saneamiento y Epsel. (Video: Alicia Tovar)