Carlos Roncal reaparece y niega haber ordenado crimen
Carlos Roncal reaparece y niega haber ordenado crimen

Da la cara. El empresario Carlos Roncal Miñano se presentó ayer en la sede de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de  (Feccor) para rendir su manifestación respecto a los cargos que le imputan en el caso “La Hermandad y los Empresarios del Norte”.

Aprovechando que la orden de captura en su contra fue levantada, el empresario quiso que le tomen su declaración para poder desmentir a los colaboradores eficaces que lo sindican como el instigador de la muerte del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera; pero le pidieron que regrese el lunes.

CUENTA SU VERDAD. Sin embargo, Roncal Miñano optó por dar su versión ante los medios de prensa, negando de manera categórica haber pagado para que asesinen al funcionario de la Sunat.

Sostuvo que la teoría fiscal que lo vincula con el crimen de Cieza en represalia al proceso de fiscalización que este había emprendido contra sus empresas carece de lógica, pues cuenta con documentos que demuestran que aceptó su deuda al fisco y la pagó.

“Es una teoría que ni siquiera tiene sustento. El 4 de junio del 2015 yo pagué todo mi deuda de 280,000 soles incluido multas e intereses. Lo pagué al contado y me dan mi resolución de determinación con saldo cero. Ya no debía nada a la Sunat, entonces qué interés o móvil tenía yo para mandar a matar al señor en diciembre”, manifestó.

El empresario aseguró que sí acudirá a la audiencia de prisión preventiva programada en su contra a solicitud de la Feccor para este miércoles 18 de octubre, no sin antes, haber aclarado las imputaciones.

“No me he fugado, he estado en buen recaudo, y estoy dando la cara para demostrar mi inocencia. Si yo fuera culpable no estuviera acá, estos cinco días de libertad lo hubiera aprovechado para fugarme, pero en ningún momento he pensado hacerlo”, acotó.

Asimismo, el empresario se mostró confiado en que el Poder Judicial le permitirá afrontar el proceso en libertad, pues los elementos de convicción presentados por la Feccor “se han debilitado” y lo que es peor, son los mismos de cuando inició el caso en noviembre del año pasado.

“El colaborador dice que yo me habría reunido con 6 personas en un restaurante de Ferreñafe en marzo del 2015, contratándolo para que se encargue de la muerte del señor Cieza. Es falso porque menciona que ahí había dos policías y cuando son citados por la Fiscalía a solicitud de mis abogados, declaran que ellos no han participado y no conocen al señor Roncal”, dijo.

Por último, aclaró que el día que se ordenó su captura y la de otros investigados, él se encontraba en el puerto de Paita, haciendo gestiones para exportar. “Fue un caso fortuito, yo he estado en Piura y me he quedado, lógicamente, porque no sabía de qué me acusan, he visto por televisión desfilar a personas totalmente desconocidas”, refirió.

TAGS RELACIONADOS