Carlos Roncal ya duerme en el penal de Chiclayo e iría a una celda de máxima seguridad

Tras caer en Lima, empresario sindicado por muerte de auditor fue trasladado para cumplir con prisión preventiva
Carlos Roncal ya duerme en el penal de Chiclayo e iría a una celda de máxima seguridad

Carlos Roncal ya duerme en el penal de Chiclayo e iría a una celda de máxima seguridad

08 de Mayo del 2018 - 09:45 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras las rejas. Luego de que, el último sábado, fuera capturado en la ciudad de Lima, el empresario Carlos Roncal Miñano fue ingresado al penal de Chiclayo para cumplir con el mandato de prisión preventiva en su contra dentro del caso “La Hermandad y Los Empresarios del Norte”.

El hombre de negocios, quien fue traído desde la capital durante la medianoche de ayer, es sindicado como el autor intelectual de la muerte del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera, y su destino ahora sería una celda en el pabellón de máxima seguridad del establecimiento penitenciario.

RÉGIMEN. Según confirmaron fuentes del penal a Correo, tras pasar por el área de observación, Carlos Roncal sería dirigido a una celda de máxima seguridad, al ser esto lo que corresponde por figurar como implicado en un caso de presunto crimen organizado.

Como se recuerda, bajo este régimen cerrado se encuentran diversos cabecillas criminales e investigados en casos emblemáticos, como el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales. Incluso, en su momento, fue el pabellón que acogió al hermano de Carlos Roncal, Samuel, quien luego fue trasladado al penal Ancón I, en Lima.

Según se pudo conocer, los internos ubicados en el pabellón de máxima seguridad solo pueden recibir visitas una vez por semana, por un lapso de dos horas. Dichas visitas solo pueden ser por parte de familiares directos.

Ayer, Carlos Roncal permaneció durante toda la mañana en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Cerca de las 4:00 de la tarde fue retirado del lugar junto con otros detenidos.

Mientras tanto, su abogado, Juan Herrera Sigüeñas, volvió a negar que Roncal Miñano haya pretendido fugar del país y reiteró que su intención era ponerse a derecho cuando el proceso esté en la etapa de juicio oral. “Estamos obteniendo los elementos de convicción para más adelante solicitar un cese de prisión preventiva, pero todavía estamos evaluando”, indicó Juan Herrera.

Lo más leído