Carlos Tubino solicitó reunión de urgencia para hablar sobre conformación de nuevas bancadas
Carlos Tubino solicitó reunión de urgencia para hablar sobre conformación de nuevas bancadas

El vocero de Fuerza Popular (FP), se pronunció a través de su cuenta de Twitter respecto a la decisión del presidente del Congreso, , de autorizar la inscripción de nuevas bancadas parlamentarias.

Cabe señalar que, con esta decisión, los exfujimoristas podrán conformar una nueva bancada a partir del inicio de la siguiente legislatura, todo en base al fallo del Tribunal Constitucional de hace algunos meses.

Por lo que, ante esta situación, el parlamentario de FP solicitó que la Junta de Portavoces se reúna para discutir la decisión tomada por  este miércoles.

"He emitido este documento como Vocero de Fuerza Popular, solicitando que el Presidente del Congreso convoque de inmediato a Junta de Portavoces para analizar su decisión, sobre el Registro de nuevos Grupos Parlamentarios", tuiteó .

Asimismo, el congresista fujimorista no sería el único que estaría de acuerdo en realizar una Junta de Portavoces, puesto que el documento emitido por él a  también fue firmado por Acción Popular, Alianza para El Progreso y el Apra.