Caso Roberto Torres: Condenan a madre de Katiuska Del Castillo
Caso Roberto Torres: Condenan a madre de Katiuska Del Castillo

La madre de Norma Esperanza Muro de Del Castillo, exsubgerente de Turismo de la comuna de , fue sentenciada a cuatro años de prisión efectiva como responsable del delito de asociación ilícita.

El fiscal a cargo de este caso, Jhonny Sotero Zeta, acreditó que la sentenciada integra la organización criminal que encabeza el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, desempeñando tres roles, entre ellos, impulsar el direccionamiento de los procesos de contratación, captando empresarios para los “diezmos”.

Se le atribuye también influir en los funcionarios públicos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y captar a profesionales para que integren la organización criminal .

El representante del Ministerio Público señaló que a la sentenciada se le encontró curriculum vitae en su domicilio y que con su hija Katiuska Del Castillo Muro, pareja sentimental de Torres Gonzales, convencieron a éste último para que designe a Segundo Alcántara Chávez como funcionario del ayuntamiento.

La condenada exfuncionaria coordinaba con el gerente de Transportes y Seguridad Vial para la tramitación de licencias y permisos de paraderos y se le encontró listas de obras públicas que las ofertaba a los empresarios a cambio de diezmos, entre ellos, el testigo José Ruiz Gadelli.