Caudal del río Motupe casi arrastra camioneta con congresista y viceministro a bordo (VIDEO)

Los pobladores auxiliaron al legislador Clemente Flores y al viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, cuando se dirigían a Motupe

27 de Abril del 2017 - 10:22 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un vehículo que llevaba a una comitiva de autoridades casi es arrastrado esta mañana por el caudal del río Motupe, en la región Lambayeque.

En la unidad iban a bordo el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia Espinoza, y el congresista Clemente Flores Vílchez.

"Estamos con el viceministro Roger Valencia camino a la Cruz de Motupe y al cruzar el río casi se voltea la camioneta", indicó el parlamentario Flores en breves declaraciones a diariocorreo.pe,

Los hechos ocurrieron a la altura del sector Salitral cuando la comitiva se dirigía al Cerro Chalpón para constatar los daños de El Niño costero en el camino a la gruta de la Santísima Cruz de Motupe.

Fue necesario el uso de una maquinaria pesada y el apoyo de los pobladores del lugar para evitar que la unidad sea arrastrada por la corriente del río Motupe.

El parlamentario Clemente Flores precisó que el motivo de su visita a este distrito es aprovechar la emergencia para que se asigne recursos y se restablezca el acceso a la gruta de la Cruz de Motupe, el cual quedó destruido tras el paso de huaicos.