Celebran Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre en Lambayeque

Se busca concienciar a la población a fin de que ayude a salvar vidas

17 de Junio del 2019 - 11:32 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con el propósito de incentivar la donación de sangre y agradecer a los donantes por su contribución voluntaria y desinteresada, el Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud realizó una ceremonia especial que contó con la presencia de varios donantes voluntarios de diversas Instituciones.

Ana Zevallos González, jefa del citado servicio, manifestó que es necesario concienciar a la población en general sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre a fin de atender a la población hospitalizada que en muchos de los casos necesitan salvar su vida con una transfusión.

"Es de vital importancia que el proceso de donación sea realmente seguro. Los donantes voluntarios son personas que se saben sanas y, generalmente, tienen niveles más bajos de infecciones transmisibles por transfusión como VIH, sífilis o hepatiti", remarcó la funcionaria.

La especialista puntualizó que para ser donante se debe tener entre 18 y 55 años, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido de hepatitis. VIH, sífilis etc. Cumpliendo estos requisitos, el potencial donante debe acercarse al Banco de Sangre de EsSalud o participar en las campañas de donación voluntaria.

Lo más leído