“Chacho Palomino” vuelve a darse a la fuga
“Chacho Palomino” vuelve a darse a la fuga

Por enésima vez, el exintegrante de la organización criminal “La Gran Familia” y a la vez exbrazo derecho del apresado cabecilla, Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”, volvió a escapar de la Policía.

Se trata de Charles Orlando Palomino Bravo (a) “Chacho Palomino”, quien según agentes policiales logró darse a la fuga cuando ya estaba a punto de ser detenido.

INVESTIGACIÓN. Fuentes policiales revelaron que tras las investigaciones obtuvieron información de que “Chacho Palomino” se reuniría con unos ciudadanos ecuatorianos en el distrito de Tarapoto, perteneciente a la región de San Martín, es por ello que de forma inmediata viajaron hasta la zona con la finalidad de capturarlo.

Asimismo, los investigadores aseguraron que desde hace varios días permanecen en un sector de la mencionada ciudad de la selva norte del Perú; sin embargo, Palomino nunca llegó al lugar donde tendría una reunión de “negocios” con los ecuatorianos.

“Hemos llegado desde hace unos días a Tarapoto, pero inexplicablemente él (Chacho Palomino) se ha enterado y rápidamente se ha escondido. Estamos averiguando quien es el soplón, pues tal vez sea de la misma Policía”, sostuvo.

De igual forma, la fuente dijo que continúan en el lugar tras sus pasos, ya que el informante es digno de creer y es del entorno de su nueva red delictiva, con la cual “Chacho Palomino” pretende tener todo el control de las extorsiones, obras de construcción civil, tráfico de terrenos, entre otros en la región Lambayeque. No descartan que para fortalecer su organización criminal, quiera contratar sicarios de otros países y así acabar con las personas que se opongan a sus intereses.

Los efectivos del orden también tienen conocimiento que Charles Orlando Palomino, estaría actuando a través de alias “Mango” o “Serrano”, hombre de confianza del “Viejo Paco” y actualmente preso en el penal Castro Castro de Lima.

“Tenemos conocimiento de que el Mango es quien mueve gente dentro del penal y desde allí hacen las llamadas extorsivas junto a Sonaja. Claro, previa coordinación con Chacho y todos manejan buen billete”, aseguró.

BUSCADO. Cabe recordar que el exbrazo derecho del “Viejo Paco”, se mantiene prófugo desde el 2013 y es uno de los hombres que actualmente integra la lista de los criminales más buscados del país. Se intenta dar con su ubicación por su alta lesividad.

Para quien brinde información exacta sobre su paradero, el Ministerio del Interior está otorgando una recompensa de S/ 50,000. Cabe indicar que la persona que sepa puede llamar sin costo al 0800-40007 y la identidad del informante será protegida.

TAGS RELACIONADOS