Cientos de chiclayanos continúan formando largas colas hoy sin respetar el metro de distancia que recomienda el Ministro de Salud (Minsa) para prevenir el contagio del Covid-19, que hasta la fecha va cobrando la vida de 4 lambayecanos.

Efectivos policiales llegaron a partir de las 6:15 de la mañana y exigieron a los ciudadanos que se separen y eviten aglomerarse, haciendo que la cola de beneficiarios que desean cobrar su bono de 380 soles en el Banco de Crédito, se extienda desde la avenida Balta hasta la calle 7 de Enero.

Lo mismo se apreció en la agencia bancaria ubicada en la avenida Salaverry, donde cientos de beneficiarios forman cola desde las 5:30 de la mañana; sin embargo en esta entidad recién atenderán a partir de las10:00 am, lo cual generó malestar en los ciudadanos. Lo mismo ocurre en agencias bancarias de los diferentes distritos de la región. 

Mientras tanto, debido a las lluvias registradas en horas de la mañana, varias calles de la ciudad amanecieron con charcos. Personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizó el barrido de las aguas, arrojándolas a los buzones de alcantarillado, debido a la falta de un sistema de alcantarillado.