Chiclayo: Ordenan prisión para implicado en muerte de joven universitaria

Testigos afirman que Gustavo Viera participó en el asalto a la combi donde Brigitte Silva fue asesinada
Chiclayo: Ordenan prisión para implicado en muerte de joven universitaria

Chiclayo: Ordenan prisión para implicado en muerte de joven universitaria

28 de Agosto del 2017 - 09:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Seguirá siendo investigado, pero en la cárcel. El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó 9 meses de prisión preventiva para Gustavo Enrique Viera Olano, implicado en el asalto a una combi donde fue asesinada la estudiante universitaria Brigitte Silva Valencia (18).

De esta forma, se dispuso el traslado del imputado al penal de Chiclayo, luego de que el magistrado Sergio Chimpén Asenjo considerara que existen fundados y graves elementos de convicción que involucran a Viera Olano en el crimen registrado la noche del último jueves.

AUDIENCIA. Durante la audiencia de prisión preventiva realizada ayer, la fiscal Nelly Chambergo Burgos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, expuso los medios probatorios que sindican a Gustavo Viera como supuesto coautor del delito de robo agravado con subsecuente muerte.

Según expuso la representante del Ministerio Público, el pasado 24 de agosto, tres hombres armados subieron a la combi de servicio público en plena vía Chiclayo-Pimentel para asaltar a los pasajeros. La agraviada, al resistirse, recibió un disparo de bala por parte de uno de los delincuentes.

Poco después, esa misma noche, fue detenido Viera Olano, quien tenía en su poder el celular de la joven víctima. Si bien el abogado del imputado sostuvo en todo momento que este había encontrado el equipo botado en el suelo, esta versión fue desestimada por el juez. “No resulta lógico ni coherente”, afirmó.

Asimismo, el magistrado tomó en cuenta las declaraciones del chofer de la combi, Andrés Santisteban Suclupe, el cual identificó a Viera como la persona que lo amenazó y además le dio un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola para que detenga el vehículo. Esta versión, precisó, coincide con la del pasajero Roger Omar Sandoval Bocanegra, quien incluso dijo haber visto al implicado forcejear con la agraviada.

Al culminar la audiencia, el implicado, que hasta podría recibir cadena perpetua, defendió su inocencia mientras era trasladado a la carceleta judicial para su posterior traslado al penal de Chiclayo. “Yo no disparé nada”, dijo Viera y su abogado anunció que apelará.