Agresor
Agresor

Un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue arrestado , en su domicilio ubicado en el distrito de Pomalca, en Chiclayo.

TE PUEDE INTERESAR: Chiclayo: Mujer asesinada por su esposo lo había denunciado, pero fiscal lo liberó

Se trata de Roberto Carlos Rivas Amaya (42), agente del centro penitenciario Río Seco de Piura, quien es acusado por el delito de violencia familiar, pues no solo habría agredido físicamente a su expareja, Elvira Maldonado Marín, sino también a sus hijos de 16 y 22 años de edad.

Alertados de los hechos, efectivos policiales acudieron al domicilio de la agraviada ubicado en el sector San Antonio, donde ella les confirmó que minutos antes su expareja la insultó y golpeó, advirtiéndole incluso que la matará.

Además, la mujer reconoció que no es la primera vez que es víctima de agresiones, por lo que permitió el ingreso de los agentes a su vivienda para que intervengan al agresor.

Rivas Amaya fue hallado recostado sobre una cama y al ser informado sobre los motivos de su detención, reaccionó de manera violenta, gritando “no saben con quien se están metiendo”.

Lo que es peor, delante de los suboficiales volvió a amenazar de muerte a la madre de sus hijos. La Policía tuvo que hacer uso de la fuerza para reducirlo y enmarrocarlo.