GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un tremendo desaire le hizo pasar, hace momentos, el alcalde del distrito de San José, Macario Fiestas Fiestas al congresista fujimorista, Héctor Becerril Rodríguez, a quien dejó plantado en la visita que el legislador programó a la paralizada obra de saneamiento en ese sector.

El parlamentario llegó acompañado del contralor de Lambayeque, William Boulanger Jiménez y la fiscal de Prevención del Delito, Yvonne Zárate, con quienes recorrió varias calles y avenidas, las cuales siguen con zanjas abiertas y muchas con aguas servidas empozadas.

“Voy a pedir, este miércoles, que este alcalde vaya a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que los citen a él y a sus funcionarios para que se inicie la investigación por los casos de corrupción que podría tener esta obra de saneamiento, porque los responsables tienen que ser sancionados de todas maneras”, indicó Becerril.

El legislador añadió que para la visita de hoy invitó al burgomaestre sanjosefino (Macario Fiestas).

“Pero ni siquiera llegó, está claro que sabe de la gran responsabilidad que tiene con su pueblo de San José que lo ungió alcalde", refirió.

Como se sabe, esta obra con un valor contractual superior a los S/ 31 millones, ha sido paralizada en dos oportunidades, en ambas porque la Contraloría detectó cartas fianzas no fidedignas entregadas por los consorcios responsables de la ejecución del proyecto.