Chiclayo: Alcalde Juan Fernández Pérez fue trasladado al penal de Picsi

El alcalde del distrito cajamarquino de Bellavista fue trasladado al penal chiclayano para cumplir 36 meses de prisión preventiva. Es acusado de homicidio, sicariato y robo agravado
Chiclayo: Alcalde Juan Fernández Pérez fue trasladado al penal de Picsi

Chiclayo: Alcalde Juan Fernández Pérez fue trasladado al penal de Picsi

27 de Febrero del 2018 - 22:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Fiscalía

A casi dos semanas de haber sido detenido en una megaoperativo contra ‘Los Gatilleros del Nororiente’, el alcalde Juan Hermógenes Fernández Pérez fue trasladado al penal de Picsi, en Chiclayo, a fin de que cumpla 36 meses de prisión preventiva.

Cabe recordar que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque desarticuló en Jaén a la mencionada organización criminal, que era investigada por delitos como homicidio, sicariato y robo agravado.

Asimismo, además de capturar a Fernández Pérez, alcalde del distrito de Bellavista (Jaén), también se hizo lo propio con los funcionarios municipales Grover Elí Chávez Hernández (teniente alcalde), Avelino Inga Flores, Danny Henry Tapia Sánchez, Héctor Benigno Soplapuco Farro, Norma Castro Novillo, Amancio Requejo Chuhden, y a un menor de 16 años.

La intervención permitió la incautación de municiones, chalecos antibalas, celulares, tarjetas de crédito y documentos de interés.

'Los Gatilleros del Nororiente' tenían como zona de operación la provincia de Jaén y se le atribuye asesinatos y múltiples robos ejecutados entre los años 2015 y 2016.

Lo más leído