Chiclayo: Alumnos estudiaban en colegio privado sin licencia de funcionamiento
Chiclayo: Alumnos estudiaban en colegio privado sin licencia de funcionamiento

Representantes de la Fiscalía y de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo inspeccionaron la institución educativa privada “Raymon Shreve”, ubicada en el distrito de La Victoria, en Chiclayo, y detectaron que sus directivos brindan servicios educativos en los niveles de inicial, primaria y secundaria sin contar con la licencia de funcionamiento respectiva.

Los responsables de la institución solo presentaron un certificado de seguridad en Defensa Civil vencido. Además, se comprobó que la institución funciona desde octubre del año 2014 sin la documentación de la autoridad competente.

Por esta razón, la representante del Ministerio Público otorgó un plazo de cinco días a los directivos del colegio para que presenten documentación que avale su funcionamiento, bajo apercibimiento de ser denunciados penalmente.

En la constatación al plantel, ubicado en la calle Chinchaysuyo 1455, participaron la fiscal provincial Candita Llempén Quiroz, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, y la abogada Sabina Carrasco Barquero, de la Comisión Especial de Infracciones y Sanciones en instituciones educativas privadas. 

TAGS RELACIONADOS