Asesinan a sangre fría a exfutbolista de Juan Aurich
Asesinan a sangre fría a exfutbolista de Juan Aurich

En una trocha carrozable, ubicada en medio de unos cañaverales, fue hallado el cuerpo sin vida de un conocido futbolista local de , quien estaba en el interior de un automóvil que era su herramienta de trabajo. El crimen sería un ajuste de cuentas.

Se trata de Giancarlo Cuadra Collazos, de 33 años de edad, más conocido por sus seres queridos y amigos como El Chino Shogún. Él presentaba dos orificios de bala, uno en la cabeza a la altura de la ceja derecha y otro en el brazo izquierdo, además de diversos golpes en el rostro y cuerpo, lo que indica que habría tratado de defenderse de sus homicidas que finalmente terminaron por cegar su vida.

HALLAZGO. Según información policial, eran las 7 de la mañana de ayer cuando de pronto unos pobladores del caserío Larán del distrito de Monsefú se percataron del vehículo de placa M4F-177 que se estaba estacionado en una trocha carrozable adyacente al río Reque.

Dijeron a los efectivos del orden que al acercarse a la unidad se dieron con la ingrata sorpresa que había un hombre fallecido, es por ello que de forma inmediata avisaron del hecho a la Comisaría de Monsefú.

Al llegar los investigadores constataron que se trataba de un crimen, por lo tanto pidieron el apoyo de los agentes de criminalística y del Departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri). El occiso estaba en la parte posterior de la unidad y con una parte de su cuerpo afuera.

Allí la Policía verificó que la víctima era Cuadra Collazos, el mismo que se mantuvo desaparecido durante 36 horas, pero fue reportado por sus familiares a las 24 horas.

También se hizo presente una representante del Ministerio Público que estaba de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y posterior traslado e internamiento en la morgue de Chiclayo para que se le practique la respectiva necropsia de ley y así obtener más detalles sobre el asesinato.

SIN ENEMIGOS. Hasta la zona también llegaron algunos de sus seres queridos, quienes mostraron dolorosas escenas. Algunos de ellos indicaron a la Policía que el Chino Shogún no tenía problemas con nadie y antes de su desaparición estuvo trabajando de forma normal en su taxi.

También contaron a los uniformados que el último día que salió de su casa, ubicada en la urbanización Las Brisas, a laborar en su auto, también tenía previsto reunirse con un grupo de amigos con quienes celebraría por haber ganado el primer puesto en el campeonato deportivo de interpromociones del Colegio Nacional San José; donde culminó su secundaria, pues el nivel primario lo realizó en la Institución Educativa Manuel Pardo.

Aseguraron que la víctima jamás les contó que haya recibido amenaza de muerte alguna o si tenía rencillas con alguien, ya que se trataba de un joven dedicado a su hogar junto a su esposa y dos pequeñas hijas de 8 y un año de edad, respectivamente.

Algunos amigos también dieron a conocer que aparte de laborar en su taxi, también entrenaba a un equipo de la selección de menores del Manuel Pardo. Cuando estaban en fiesta se cuidaba bastante de no libar mucho licor, debido a que tenía que conducir su vehículo.

Asimismo, recordaron que ayer sábado se reunirían todos los excompañeros de estudios para un compartir en donde se entregarían recuerdos.

Solo exigen justicia y que la Policía realice una exhaustiva investigación para identificar y capturar a los responsables del crimen que ha dejado sumidos en el dolor a toda una familia y amigos.

Esperan que sea lo más pronto posible y así su muerte no quede impune como el de otras personas.

Sus restos son velados en la parroquia María de Lourdes en la urbanización Patazca de Chiclayo.

FUTBOLISTA. Geancarlo Cuadra vistió la casaquilla del Juan Aurich, en el año 2005. Del mismo modo jugó en el Deportivo Municipal, San Lorenzo de Almagro, Cruzada Deportiva de Ciudad Eten en el 2006 y otros clubes de renombre de toda la región Lambayeque. Actualmente jugaba en un campeonato denominado Señor de los Milagros, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Ante este acto criminal los amigos más cercanos y representantes de algunos clubes al cual perteneció mostraron su indignación a través de las redes sociales e incluso dieron el pésame a los seres queridos.

TAGS RELACIONADOS