LIMA, LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
FOTOS DE CAMARAS DE SEGURIDAD EN LAS CALLES DONDE HUBO MARCHAS Y PUDIERON HABER TRANSITADO INTI Y BRYAN.
EN LA FOTO: ABANCAY HACIA EL HUECO Y PARQUE UNIVERSITARIO

FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
LIMA, LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2020. FOTOS DE CAMARAS DE SEGURIDAD EN LAS CALLES DONDE HUBO MARCHAS Y PUDIERON HABER TRANSITADO INTI Y BRYAN. EN LA FOTO: ABANCAY HACIA EL HUECO Y PARQUE UNIVERSITARIO FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y el Gobierno Regional de (GORE) suscribieron un convenio para ejecutar un proyecto de seguridad ciudadana.

Se trata de una obra que contempla la instalación de 210 cámaras en 160 puntos estratégicos, apoyadas en un equipo tecnológico de soporte, así como la construcción de una Central de Operaciones de Videovigilancia.

MIRA: Lambayeque: Consejera regional es cesada temporalmente de sus funciones como profesora

Según el proyecto, esta instalación contará con una moderna sala de monitoreo, en donde se podrá proyectar las imágenes a través de 24 monitores. Asimismo, se comprarán 25 camionetas pick-up y 4 equipos de drones.

El convenio fue suscrito por el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas y el gobernador regional Luis Díaz Bravo, durante la última reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.