Chiclayo: Capacitan a bomberos en técnicas de rescate vehicular
Chiclayo: Capacitan a bomberos en técnicas de rescate vehicular

Ante las miradas curiosas de los transeúntes, miembros de las 8 compañías de bomberos de la región participaron en una jornada de entrenamiento en rescate vehicular, la cual se realizó en los exteriores de la sede de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 27, perteneciente a la ciudad de Chiclayo.

Según explicó el responsable de la Unidad de Formación Académica de la institución, Walter Chiroque Millones, el objetivo de esta capacitación es instruir a los bomberos chiclayanos en las nuevas técnicas de rescate especialmente para vehículos que usan gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural.

Chiroque Millones indicó que la actividad está a cargo de tres instructores designados por el Comando Nacional de Lima, quienes compartirán sus conocimientos con un total de 24 bomberos, los cuales a su vez replicarán lo aprendido en sus compañías. Indicó que, pese a las dificultades que atraviesa la institución, buscan sacar adelante este tipo de eventos para mejorar su trabajo durante cualquier emergencia. 

TAGS RELACIONADOS