Chiclayo: Condenan a exalcalde de Cayaltí a seis años de cárcel por corrupción
Chiclayo: Condenan a exalcalde de Cayaltí a seis años de cárcel por corrupción

A seis años de prisión fue condenado el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Cayaltí, Carlos Alberto Arvañil Saldaña (51), como responsable de los delitos de peculado y colusión. 

También fueron condenados exfuncionarios y exregidores, entre los que figuran: Nancy Cabellos Cèlis, Óscar Ramos Pedemonte, José Mego Cotrina, Daniel Tirado Medina, María Távara de Calderón, Miguel Vargas Ubillús, Demetrio Gutiérrez Bardales y Vicente Cruz Barboza.

La lista de sentenciados la completa Kelly Ríos Carbonel, en su condición de representante legal del Consorcio Guadalupe I. Todos ellos recibieron una pena de cuatro años de prisión suspendida en su ejecución por el delito de colusión.

A los condenados se le atribuye haber favorecido, en en el año 2008, al Consorcio Guadalupe I con la buena pro de la obra “Plan Maestro de Saneamiento de Agua Potable, Desagüe y Tratamiento de Aguas Residuales del cercado de Cayaltí y Anexos del Distrito de Cayaltí”, ocasionando un perjuicio económico de más de veintitrés mil soles, en agravio de la comuna.

Carlos Arvañil Saldaña ganó las elecciones al postular por el Movimiento Regional de "Las Manos Limpias", el cual fue creado por el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, a quien se le sindica de ser cabecilla de la presunta red criminal "Los Limpios de la Corrupción".

TAGS RELACIONADOS