CHICLAYO: Consejeros regionales constatan irregular alquiler de almacén en Geresa
CHICLAYO: Consejeros regionales constatan irregular alquiler de almacén en Geresa

Hace instantes, consejeros regionales integrantes de la comisión de Fiscalización verificaron el local que sirve como almacén de medicina de la Gerencia Regional de Salud- Geresa sede Lambayeque, Chiclayo.

Esto tras la publicación en su edición impresa del día de hoy del diario Correo, en la que advierte presumibles irregularidades en el arriendo del depósito ubicado en la calle Iquitos N° 60 urbanización José Quiñones Gonzales, Chiclayo.

La inspección fue realizada por los consejeros: José Díaz Periche, Raúl Valencia, Yimi Gamarra y Antonio Riojas, quienes, ante la ausencia del gerente de Salud, Víctor Torres Anaya y su administrador, se entrevistaron con el jefe de Logística de la Geresa, Arnulfo Seclén Salgado.

En la entrevista, el funcionario de Salud (Seclén) terminó aceptando que el almacén visitado por los consejeros y otros dos más, no están dentro del manejo administrativo interno como depósito de esta entidad.

"La necesidad un almacén más grande nos permite hacer ese tipo de alquileres. Cuando los proveedores mandan los medicamentos no los podemos regresar, porque nos cobran penalidades por no cumplir", explicó Arnulfo Seclén.