Chiclayo: Deciden suerte de teniente del Ejército que habría disparado a su pareja

La Fiscalía pide prisión preventiva por 9 meses contra él y juez resolverá hoy a las 5:00 de la tarde
Chiclayo: Deciden suerte de teniente del Ejército que habría disparado a su pareja

Chiclayo: Deciden suerte de teniente del Ejército que habría disparado a su pareja

27 de Diciembre del 2017 - 10:10 » Textos: Redacción Web

El destino del teniente del Ejército Peruano, Adolfo Bonilla Carranza (31), investigado por la muerte de su conviviente, se conocerá hoy por la tarde tras realizarse la respectiva audiencia de prisión preventiva donde el fiscal Mario López Navarro sustentó el pedido de nueves meses de dicha medida coercitiva contra el imputado.

Durante la audiencia, el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo mencionó que el teniente Bonilla Carranza habría incurrido en el delito de feminicidio, con el agravante de que el arma con la cual disparó a Valeria Abril Saavedra Delgado (18) era la de uso reglamentario como parte de su labor para el Estado.

Debido a la recargada agenda en el Módulo de Justicia de José Leonardo Ortiz, se dispuso que la audiencia continuará hoy a las 5:00 de la tarde, donde se conocerá el veredicto del juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de JLO.

Como se recuerda, el trágico hecho se registró el pasado 24 de diciembre, cuando Valeria Saavedra se encontraba en la vivienda que compartía con su pareja. Según indicaron los familiares, la joven se encontraba durmiendo cuando el teniente llegó en horas de la madrugada y la despertó. Momentos después, cuando comenzaron a discutir, el militar habría cogido el arma y ambos empezaron a forcejear. Finalmente, un disparo ejecutado por el teniente salió del arma, hiriendo a la joven.