Chiclayo: Defensoría advierte deficiencias en centro juvenil José Quiñones
Chiclayo: Defensoría advierte deficiencias en centro juvenil José Quiñones

La Defensoría del Pueblo demandó el urgente mantenimiento de la infraestructura interna del centro juvenil José Quiñones Gonzáles, ubicado en el distrito de Pimentel, en , a fin de garantizar la salud e integridad de los 139 adolescentes internados.

Durante una última visita de supervisión al establecimiento -construido en 1968-, se advirtió que el tópico y la cocina cuentan con espacios reducidos. La infraestructura deteriorada de esta última resulta poco favorable para el almacenamiento y preparación de alimentos. Por su parte, los seis dormitorios y los servicios higiénicos tampoco se encuentran en buen estado, señala un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Agrega, además, que las instalaciones eléctricas son antiguas y funcionan con dificultad, lo que podría generar un riesgo eléctrico al interior del local. La falta de hidrantes cercanos al centro juvenil no permitiría una rápida atención, de producirse un incendio.

En cuanto a la seguridad, en los exteriores del centro se registra un puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional del Perú y las paredes que rodean el centro juvenil se encuentran en buen estado. Sin embargo, a pesar de contar con 16 cámaras de video vigilancia, estas son operadas por una sola persona durante un solo turno, quien además realiza labores de control de ingreso y salida.

TAGS RELACIONADOS