Víctor Echeandía, ex director de Hospital Docente Las Mercedes
Víctor Echeandía, ex director de Hospital Docente Las Mercedes

Un servidor responsabilizó al exdirector del hospital Las Mercedes de , Víctor Echeandía Arellano, por la compra irregular del tomógrafo; debido a que este habría favorecido a la empresa Tecnología Industrial Nacional S.A. (Tecnasa), dando conformidad a la recepción del equipo sin realizar pruebas sobre su buen funcionamiento.

MIRA: Lambayeque: Desarticulan red criminal “Los Elegantes Norteños”

Jorge Luis Cabrejos Laserna fue uno de los nueve servidores involucrados en las irregularidades de la compra de un tomógrafo, y en la obra de acondicionamiento de un ambiente para su instalación, la misma que requirió de más de 3 millones y medio de soles.

Sin embargo, este precisa que los responsables del hecho son el ex director del nosocomio y el exjefe de Logística, José Castañeda; quienes debieron asegurarse que la empresa cumpla con arreglar el aparato durante el tiempo de garantía.

Sostuvo que los funcionarios en mención se apersonaron hasta su oficina sin organizar una reunión con todo el Comité de Selección para la firma de conformidad del servicio del aparato. Cabe mencionar que la Controloría le encontró presunta responsabilidad penal y sería denunciado por la Procaduría ante el Ministerio Público por este hecho.

VIDEO RECOMENDADO

Fiorella Molinelli rechaza imputaciones por presuntas compras irregulares en EsSalud: “Siempre he actuado de manera responsable”
La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, rechazó tajantemente las imputaciones que pesan sobre ella por presuntas compras irregulares de tomógrafos y lentes contra salpicaduras, en el año 2020, en medio de la pandemia del COVID-19.