Denuncian negligencia por parto atendido en tópico de hospital de Chiclayo
Denuncian negligencia por parto atendido en tópico de hospital de Chiclayo

Un recién nacido corrió alto riesgo durante el trabajo de parto porque cuerpo de médicos . El hecho se registró en el hospital regional de Lambayeque durante la madrugada del 30 de abril.

Alicia Navarro Cornejo (25) tuvo trabajo de parto que se complicó en el hospital de , por lo que fue derivada al nosocomio Las Mercedes de . En este centro realizaron el procedimiento en un tópico y se pudo ver cómo la obstetra a cargo solicitaba herramientas de la no disponían inmediatamente.

"Equipo de parto, ¿no tienen en ? ¡Bombilla! ¡Rápido por favor!", se escucha decir varias veces a la médico a cargo, quien llegó con la gestante desde Ferreñafe. El padre del menor, Alan Rojas, fue quien grabó los tensos momentos para luego denunciar lo sucedido.

Luego de unos instantes, personal de seguridad del nosocomio ingresó al lugar donde atendían el parto para desalojar violentamente al padre que grababa la escena.

Según indicaron luego las autoridades de Las Mercedes, el bebé nació a las 38 semanas y con 2120 gramos. Presentaba "asfixia neonatal leve moderada" y fue hospitalizado en el área de neonatología, mientras que la madre fue dada de alta el 1 de mayo.