Cachineros fueron llevados a la comisaría para las investigaciones.
Cachineros fueron llevados a la comisaría para las investigaciones.

Durante un minucioso operativo los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde lograron decomisar más de 200 teléfonos celulares de dudosa procedencia, cuyo costo sobrepasa los S/ 150,000.

Los uniformados nuevamente incursionaron en el sector La Cachina ubicado entre las calles Nicolás Cuglievan y Manuel Pardo a inmediaciones del mercado Modelo, en donde intervinieron 11 puestos y stand, lugar donde compraban y vendían los equipos de comunicación, al parecer robados u otros con adulteración del sistema y código IMEI.

Según el acta policial, uno de los primeros lugares donde acudieron los efectivos del orden, al mando del mayor PNP Giomar Zalón Villacrés y con participación del fiscal Miguel Ángel Córdova Santos, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, fue entre las galerías “Rosadas”.

En un puesto ambulatorio se arrestó a Jorge Luis Montenegro Yovera (46), a los hermanos James Remy y Jan Claude Terrones Cruz, de 19 y 23 años de edad, respectivamente. Se les halló 14 celulares de diferentes marcas y modelos, de los cuales estaban registrados como sustraídos y la suma de S/ 1,177 producto de las ventas de los equipos. También cayó el venezolano Luis Carrascal Peña (22), por infringir la ley migratoria.

En el stand 97-A1 se detuvo a Ademar Carrasco Mío (48), con dos dispositivos; En el Stand Número 10, a Lennin Humberto Lachira Fuentes (25), un celular sustraído. En el pasadizo 2 del stand 22, a Anghelo Joel Lluén Aquino (24) y al extranjero José Antonio Carrascal Peña (24). Ellos tenían en su poder 34 teléfonos celulares reportados como sustraídos e Imei’s erradicados también tenían 200 gramos de marihuana. En el stand 29-A1 se hizo el hallazgo de 34 celulares, de igual forma sustraídos, recuperados y robados hace unos días. En el 27-A1 se encontró 28 equipos. En el 19-A1 tres celulares.

En el 77-A1 atraparon a Yaneth Rincón Choca (48), a quien se le decomisó 38 celulares registrados como sustraídos. De su stand 69 recogieron 9 celulares, dos laptops, tres memorias externas, 12 USB y un adaptador. En el puesto N° 02 había 33 celulares y tres cámaras fotográficas.

Edem Charles Vásquez Piscoya (36), tenía 114 equipos telefónicos y 7 laptops.