Vergüenza edil. Dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pomalca fueron detenidos por el delito de hurto agravado, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
El operativo se realizó en horas de la noche, siendo detenidos Anthony Junior Guevara Polo (30) y Daniel Pérez Barrantes (51).
Detalles del arresto
Efectivos policiales de la localidad informaron que estos servidores ediles formarían parte de la banda criminal “Los Lechuceros de Pomalca”.
Ambos servidores municipales fueron descubiertos cuando intentaban sustraer mercadería valorizada en más de 1,200 soles del mercado interino ubicado en el estadio de Pomalca.
Cansados de tantos robos, los comerciantes habían instalado una cámara de seguridad, lo que al parecer ignoraban los obreros municipales que recorrieron los puestos hurtados diversos productos.
Los comerciantes agraviados informaron que un tercer obrero municipal también participó en el atraco, pero logró huir a tiempo, dejando abandonada una mototaxi que alquilaba para trabajar.
“Estos tres personajes fueron encontrados robando por el señor comerciante Freddy, quien puso cámaras solares en el mercado. Hagamos justicia porque el municipio pague todo lo robado desde hace tiempo. Es de no creer, los comerciantes con tanto esfuerzo invierten y malos trabajadores del municipio roban”, dijeron.
Chiclayo: detienen a trabajadores municipales por presunto hurto en mercado
Dos obreros de la Municipalidad Distrital de Pomalca fueron detenidos cuando intentaban sustraer mercadería valorizada en más de S/ 1,200; comerciantes los señalan como integrantes de la banda “Los Lechuceros de Pomalca” y denuncian que un tercer implicado logró huir.